Alojamiento
Actividades
Tour Operadores

Leticia, uno con la naturaleza – Colombia

Después de un vuelo de 2 horas desde Bogota a Leticia, soy recibida por el aire caliente del amazonas. Wow! Hace calor!

Vista desde el avion

Una moto taxi me lleva por 15000 pesos desde el centro a Tanimboca.

Esta acomodación está ubicada a 11km desde el centro de la ciudad en una reserva natural situada enseguida de nuestros amigos del Hostel Omshanty. Recibo una calurosa bienvenida por Leonardo y además recibí un par de botas de caucho que Henry me dio. Tanimboca no es solo un hostel. Aquí duermo en una casa en un árbol, a 12 metros del piso, para alcanzar mi casa del árbol, primero debo caminar 15 minutos hacia la jungla.

El cabaña en Tanimboca
Antes de hacer esto, rezamos a la madre naturaleza, diciéndole que la vamos a respetar y pidiéndole que nada malo nos pase. La cabaña es cómoda, incluso tiene una ducha y un baño. Hay también un balcón pequeño donde veo algunos pequeños murciélagos a mí alrededor escucho sonidos de la jungla. Me siento una sola con la naturaleza.

Nuestros amigos de Omshanty Hostel nos ofrecen grandiosos tours en la jungla, actividades y experiencias.
Kike, el propietario del hostal me explico un poco su concepto:
.del énfasis en el reciclaje,
.incluido el proyecto con la escuela para la formación en la cultura del reciclaje con recolecta de los elementos reciclados
.ellos son el primer hostal en realizare un reciclaje real
.los cultivos orgánicos que llevan 2 años haciendo o del especial énfasis de Omshanty en COMPARTIR el trabajo y los beneficios trabajando el 100% del servicio de bebidas, comidas (restaurante) y guianza con la comunidad...
.el apoyo a dos equipos de futbol de la comunidad....

Con el se puede visitar también la selva y algunos emplazamientos de familias indígenas que viven en la selva. Bacano!

A las 6:30 pm la caminata nocturna comienza. Vemos diferentes especies de hormigas, y también las que ves en las películas, de las que pueden curar heridas. Yo no sabía que en realidad existían. Magali en la selva

no sabía que en realidad existían

Henry me muestra el árbol de acai y la Bamba. Si tú golpeas este árbol de Bamba con un palo sólido, hace un sonido enorme que puedes escuchar a medio Km. La gente se comunicaba de esa manera para decir que venían a visitar. Hoy en día esto es usado cuando estás perdido. diferentes especies de hormigas

También vemos muchas arañas grandes incluyendo una tarántula bebé! Un árbol en particular tiene espinas fuertes. Un árbol en particular tiene espinas fuertes

Una tarántula

Los indios hacían ralladores con este árbol. Es también usado como un hábitat que protege a varios animales pequeños. Cuando llegamos al árbol gigante de 400 años de edad Tanimboca, Henry repentinamente nos pide apagar las linternas. Al principio me parecía un poco miedoso, pero cuando veía alrededor mío, no puedo creer lo que veo! Hojas luminosas por todo lado, me imagino a mí misma en la película Avatar!

Hojas luminosas por todo lado

Caminamos a la Quebrada Yahuarcaca y Henry se refresca el mismo con la deliciosa agua fresca. Él puede beber agua aquí. Nosotros mejor que no! Nuestros estómagos no están acostumbrados a esto!

De nuevo, apagamos las linternas y vemos luciérnagas. Arriba de nosotros aparece un claro cielo nocturno.

La naturaleza puede ser tan hermosa!

Cuando volvemos al campamento base, escuchamos un rugido muy fuerte. sapos que viven alto en los árboles en cavidades

Henry me dice que son sapos que viven alto en los árboles en cavidades. Y es por la cavidad del árbol que se escucha tan fuerte el gruñido.

Después de caminar por una hora, termine en el comedor de Tanimboca.

Sarah me prepara una pizza deliciosa con aceitunas, tomate, champiñones, y queso, hecha de masa de Yuca.

pizza deliciosa hecha de masa de Yuca

Delicioso! Henry me acompaña de vuelta a la casa del árbol. Donde tomo una ducha refrescante antes de disfrutar el sonido de la jungla descansando debajo de mi mosquitero.

Anoche, llovió toda la noche! La casa del árbol a veces se movía por los fuertes vientos. Que aventurado!

Henry me recoge a las 7:30 am y me ayuda a cargar mi equipaje a la Maloca. Qué es una maloca?

Desayuné súper bien y luego me presentaron mis 2 guías: Rodolfo y Harry.

Rodolfo me cuenta la historia de Kurupira, la madre de la jungla, debemos primero pedirle permiso a ella para entrar.

Actividades en la selva colombiana

Luego me cuenta sobre los diferentes árboles y plantas. El corta algunas ramas de cierto árbol y raspa su corteza. También hace una bolsa con las hojas de las palmas, para cargar todo. Una bolsa con las hojas de las palmas, para cargar todo

La corteza puede ser usada como shampoo! Lo probare esta noche realmente!

También conocí el python que tienen. Es pesada sobre mi cuello, pero suave. Se siente súper! No estoy asustada para nada. Un poco triste, más tarde he descubierto que este Phyton tiene de origen asiático.

Magali y la boa serpiente

Llegamos a unos árboles altos! Un árbol tiene 38 metros de alto y vamos a escalarlo.

Un árbol tiene 38 metros de alto y vamos a escalarlo

Usamos equipo de escalar. Utilizas más tus piernas y manos. Esta técnica es llamada Jumar! Parece más fácil de lo que es! Es difícil llegar al tope! Pero te patea una vez alcanzas la corona!

Luego hacemos un poco de canopi, una pequeña caminata y luego un canopi laaaaargo. Wiii! Mucha diversión! Después de la última parte vemos un pequeño mono. Aquí les llaman a esos “Leoncitos”! Muy tiernos!

Después somos arrastrados por un lazo! Va muy rápido que hasta siento mariposas en mi estómago!

(Grrr mi cámara se dañó por la humedad)

Caminamos a la Quebrada de Jaguarka donde comenzamos un viaje en cano a un lugar para almorzar. En el camino vemos tipos especiales de flores y algunos peces. species especiales en la selva
Nuestro almuerzo consiste en un gran pescado a la plancha (paco) ensalada y arroz. Muy rico.

Amo estar en el Amazonas

Amo estar en el Amazonas!

TIPS:

1.     Me lavé el cabello de hecho con esa corteza! Volverá mi cabello más suave! Después de un uso constante. Huele a tierra y volverá tu baño muy sucio. Es chévere ver como comienza a hacer espuma, es una experiencia divertida.
2.     En Leticia puedes encontrar todo lo que necesites: supermercados, cajeros, farmacia, restaurante.
3.     La mejor temporada para viajar -> Cada época (lluvia/seca) tiene su encanto!
4.     No usen leggins, pero si pantalones largos pesados, durante el periodo de mosquitos. Los mosquitos están más activos desde las 5 pm hasta temprano en la mañana cuando aparece el sol.

No usen leggins, pero pantalones largos pesados
5.     Repelente es tu amigo permanente.
6.     Lleven una linterna.
7.     Hay poco WiFi! Organicen sus reservaciones con anterioridad.
8.     Pongan sus cámaras y aparatos electrónicos en bolsas plásticas. Por la humedad se pueden dañar rápido.
9.     No me pidieron mostrar mi certificado de fiebre amarilla en el aeropuerto, pero lo tenía conmigo por si acaso.
10.  Pagué impuesto de ambiente al llegar al aeropuerto = 20.000 COP.
11.  Lean como llegar a Leticia.
12.  Aquí puedes leer como cruzar la frontera entre Colombia – Brasil – Perú.
13.  Te gustaría leer otra historia de viaje sobre el Amazonas? Click aquí. La selva mágica: Amazonas - Escrito por Inez de Colombia Fácil.
14. Otra sugerencia de viaje grande cuando vas a la Amazonía es una visita a la Casa Gregorio donde se puede obtener en la cultura de los pueblos indígenas Tikuna nativos! Heike, el dueño holandés de este hostal tan exclusivo está haciendo un trabajo increíble en San Martín de Amacayacu! Ella comenzó muchos proyectos interesantes con la gente local. Definitivamente vale la pena la visita!