Alojamiento
Parques Nacionales
Actividades
Tour Operadores

Sube a la quinta catedral mas grande del mundo - Colombia

Junto con Fernando, que conocí en un viaje a Santa Isabel (Montañas Nevadas en un Volcán - Colombia), hoy voy a conocer Manizales. Manizales es primero una cuidad de estudiantes. Podemos ver un montón de estudiantes charlando abajo el torre de madera y mirando lo que esta pasando en el camino. Pasamos un viejo coche de cable que se utilizaba para transportar café. Anteriormente, la gente también utiliza este cable, pero algunos cayeron y otros a veces tenían que permanecer sentados durante horas en el frio porque el teleférico deje de funcionar. Ahora todavía cuelga un carro de bronce. Me quedo la noche en uno de los hostales Mountain Hostels Manizales cual es genial! Super servicio y buen ambiente!

La vista sobre la cuidad es realmente fantástica

La cuidad me hace sentir como si estuviera en un pueblo montañoso de Europa, como Suiza o Austria. Caminamos hasta la Plaza de Bolívar donde vemos la gran neo-gótica Catedral Basílica. Me dijeron que es la quinta mas alta del mundo (106m). Cuesta 10.000 cop/pp para subir a la catedral con un guía (hay también guías que hablan Ingles). Primero aprendemos acerca de los orígenes de la catedral y luego subimos muchas escaleras. La vista sobre la cuidad es realmente fantásticaCuesta 10.000 cop/pp para subir a la catedral La guía nos muestra los puntos de referencia. Antes de ir a fuera, tomamos un café en el restaurante de la catedral.

Después tomamos el metro cable hasta Villa María. Es un pequeño pueblo famoso por sus deliciosos Chorizos (carne colombiana). Nos vamos a el restaurante Marco Sáenz, que existe desde hace mas que 80 años. Esta cerrado pero los vecinos dicen que tenemos que tocar el timbre. Después de hacer eso, una mujer muy amable abre la puerta. Inmediatamente ella abre el restaurante para nosotros. Ella también nos muestra la sala donde los chorizos se cuelgan a secar y ella nos habla de los orígenes de su empresa.

Magali y deliciosos Chorizos

El chorizo es muy rico con limón. De mazamorra (maíz con leche) yo no soy una gran fan. Aprende mas sobre la comida colombiana aquí.

Llegando otra vez a la cuidad, nos tomamos un bus hasta Chipre. Chipre es el barrio mas alto en Manizales. Caminamos directo a la torre. Aquí puedes hacer skywalk

Aquí puedes hacer skywalk. Cuesta 10.000cop/pp. La entrada a la torre cuesta 3.000cop/pp. Yo consigo un arnés y camino con la guía alrededor de la torre. Wau! La vista desde acá es mas espectacular que desde la catedral! Increíble! Una guía también me muestra todo y me da los nombres de las partes de la cuidad.

La actividad Skywalk en Manizales

Mas tarde, vamos a el monumento Los Colonizadores. La entrada es gratis y Érika nos da una explicación del monumento. Realmente es una bella obra de arte! En Chipre hay un montón de ricos restaurantes y bares. Comemos un postre típico: obleas! Es una galleta plana con Arequipa. Puedes también elegir otro relleno, si quieres. Me parece muy rico.

el monumento Los Colonizadores

Esta noche duermo en Kumanday hostel. Un hostal muy acogedor y limpio. La recepcionista es muy amable y voy a dormir en un dormitorio de 4 personas. Los colchones son buenos. A las 8.30 am, el taxi me esta esperando y voy a el Hostal Hacienda Venecia. Hacienda Venecia se encuentra a media hora a las afueras de la cuidad. Diana me da un recorrido por la hacienda que es muy amplia y hay una gran piscina en el jardín. Diana me dice que también se puede acampar aquí. Durante todo el día hay café fresco disponible de forma gratuita. Su proprio café!

A las 10:00 am, el tour de café en Hacienda Venecia empieza. Ruben nos cuenta que el café viene de Etiopia. El dice que había un pastor de cabras que se dio cuenta que sus cabras estaban masticando los granos de café y se ponían muy activas. El hizo el te y se lo tomo. Sintió que el mismo estaba mas activo, después el intento frijoles asados. Hay muchas historias diferentes. Algunas personas dicen que el café fue descubierto en Arabia. Magali en Hacienda Venecia - Tour de Café Ruben también nos dice que el café en Colombia esta todo el año disponible , ya que Colombia es 5 grados por encima de la línea ecuatorial. En la granja tienen 25 empleados permanentes y 200 trabajadores de temporada.

Magali esta aprendiendo sobre café colombiano

Nosotros podemos probar todo el café. Tienes granos de café tostado light, tostado medio y alto tostado. Hay varios ejemplos en la mesa todos con los diferentes olores. Tenemos que adivinar que olor tiene. Estoy súper mala en esto. Las otras chicas lo hacen mucho mejor. Uno de cada tres ellas adivinan correctamente. Hay por ejemplo: canela, vainilla,….

Mas tarde caminamos a través las plantaciones de café. Recogemos algunas moras. Las moras rojas son ricas y dulces, muy deliciosas para chupar. Como un caramelo. Ruben nos da algo mas de información sobre las plantaciones y el crecimiento de las plantas de café. Muy interesante. Luego caminamos a través de la hermosa naturaleza hacia su finca principal que esta al lado. Aquí también se puede dormir pero pagas un poco mas porque es la categoría de lujo. Muy hermosa! Habitaciones típicas, elegantes, una cocina bonita, pérgola agradable, una bonita piscina y sobre todo muy tranquila. Me regalan una limonada refrescante mientras Diana me lleva alrededor.

Voy con Monica a su casa. Ella me lleva hasta Finca Romelia. Su casa esta en la cima de la montaña y tiene una vista del valle impresionante. Caminamos por la ladera de la montaña entre los arboles de mandarina. Huele delicioso! Monica tiene una energía positiva, agradable y habla sobre la zona, flores y plantas. También vemos pequeños mangos y hermosas flores rojas que los colibríes encuentran muy ricas. una colección de orquídeas en Finca Romelia

Caminamos hasta la casa muy grande de sus padres, 2 personas súper queridas. Su papa, José, el quería mostrarme su colección de orquídeas.

Magali en Finca Romelia

El también me muestra todo los certificados que ha obtenido. Yo nunca vi tantos orquídeas juntas! Mas que 400 diferentes especies.

Como un almuerzo delicioso y después consigo un recorrido por el jardín de invierno con las mini orquídeas. En el jardín veo un barranquero, un pájaro hermoso con una cabeza azul brillante. n barranquero, un pájaro hermoso

Mas tarde en el día hago un tour de bicicleta con el Kumanday HostalMagali con la gente de Kumanday . Tour de bici Normalmente, el tour en bicicleta es siempre por la cuidad, pero por razones que yo ya vi la cuidad, tomamos otro camino. Montamos por una colina! Wau! Es muy duro el camino! Necesito urgentemente hacer algo con mi condición física. Mientras esas bicicletas son las mejores que he montado, al parecer, esta marca, GW, fue utilizado por las ciclistas de montaña Colombianos durante los juegos Olímpicos. Bicicletas de clase! En la cima de la montaña tenemos una maravillosa vista de la cuidad. Estamos justo al tiempo para ver una hermosa puesta de sol.

Una vista increible - Un Tour de bicicleta con Kumanday

Hay un hombre con su auto y en su radio suena la canción “Latinoamérica” de calle 13 ( Puerto Rico). Simplemente disfrutar! Me encanta este lado del mundo!

En el regreso paramos en un restaurante local donde comemos salchichas con papas criollas. Delicioso! Realmente disfrute de Manizales y sin duda volveré! Gracias a todos!

CONSEJOS

1. Reserve tu mesa con un buen tiempo de antelación si quieres ir para una cena romántica en el restaurante en la Basílica Catedral. Es en el segundo piso.

2. Un boleto de la cuidad por cable subterráneo en Villa Maria costo 1.500cop/pp, solo ida.

3. Buses desde el terminal hasta Villa Maria, 1.600cop/pp. Es media hora.

4. El clima en Manizales puede ser variable, por lo que siempre lleve su chaqueta de lluvia con usted y sus gafas de sol!

5. El tour de Orquídeas con Monica costo 60.000cop/pp incluye recogida en Manizales (35 minutos) y una bebida. Se ofrece el tour también en Ingles.

Aquí puedes encontrar información sobre como llegar a Manizales.